Instrucciones de comparación
Igual (EQU)
Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es igual al valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.
No igual (NEQ)
Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es diferente al valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante.El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.
Menor que (LES)
Esta
instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es menor que el valor
del elemento B. El
elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador, pero nunca una constante. El
elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador e incluso una constante.
Menor
o igual que (LEQ)
Esta
instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es menor o igual que
valor del elemento B. El
elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador, pero nunca una constante. El
elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador e incluso una constante.
Mayor
que (GRT)
Esta
instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es mayor que el valor
del elemento B. El
elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador, pero nunca una constante. El
elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador e incluso una constante.
Mayor
o igual que (GEQ)
Esta
instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es mayor o igual que
valor del elemento B. El
elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador, pero nunca una constante. El
elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de
un timer
o contador e incluso una constante.
Comparación
con máscara para igual (MEQ)
Esta
instrucción es verdadera cuando los 16 bits del elemento Fuente son iguales a
los 16 bits del elemento de comparación
menos los bits con máscara. La
máscara puede ser un una constante, o un elemento de 16 bits, sólo se
compararán los bits que en la máscara sean iguales a uno. El
elemento de comparación puede ser una constante o un elemento de 16 bits.
Prueba
de límite (LIM)
Si el
límite bajo tiene un valor igual o menor que el límite alto, la instrucción es
verdadera cuando el valor de prueba se encuentra entre los límites o cuando es
igual a cualquiera de ellos.
Ejemplo: Si el
limite bajo es 5 y el límite alto es 10, la instrucción será verdadera si el
valor de prueba está entre 5 y 10, y será falsa si está entre -32768 y 4 ó
entre 11 y 32767. Si el
límite bajo tiene un valor mayor que el límite alto, la instrucción es
verdadera si el valor de prueba está fuera de los límites o es igual a alguno
de ellos.
Ejemplo: Si el
limite bajo es 10 y el límite alto es 5, la instrucción será falsa si el valor
de prueba está entre 6 y 9 y será verdadera si está entre -32768 y 5 ó
entre 10 y 32767
Comentarios
Publicar un comentario