Instrucciones de comparación

Igual (EQU)

Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es igual al valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.

 


No igual (NEQ)

Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es diferente al valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante.El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.

Menor que (LES)


Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es menor que el valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.


Menor o igual que (LEQ)

Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es menor o igual que valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.


Mayor que (GRT)

Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es mayor que el valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.



Mayor o igual que (GEQ)

Esta instrucción es verdadera cuando el valor del elemento A es mayor o igual que valor del elemento B. El elemento A puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador, pero nunca una constante. El elemento B puede ser un número entero, de punto flotante, el valor acumulado de un timer o contador e incluso una constante.


Comparación con máscara para igual (MEQ)




Esta instrucción es verdadera cuando los 16 bits del elemento Fuente son iguales a los  16 bits del elemento de comparación menos los bits con máscara. La máscara puede ser un una constante, o un elemento de 16 bits, sólo se compararán los bits que en la máscara sean iguales a uno. El elemento de comparación puede ser una constante o un elemento de 16 bits.

Prueba de límite (LIM)


Si el límite bajo tiene un valor igual o menor que el límite alto, la instrucción es verdadera cuando el valor de prueba se encuentra entre los límites o cuando es igual a cualquiera de ellos.

Ejemplo: Si el limite bajo es 5 y el límite alto es 10, la instrucción será verdadera si el valor de prueba está entre 5 y 10, y será falsa si está entre -32768 y 4 ó entre 11 y 32767. Si el límite bajo tiene un valor mayor que el límite alto, la instrucción es verdadera si el valor de prueba está fuera de los límites o es igual a alguno de ellos.

Ejemplo: Si el limite bajo es 10 y el límite alto es 5, la instrucción será falsa si el valor de prueba está entre 6 y 9 y será verdadera si está entre -32768 y 5 ó entre 10 y 32767


 


Comentarios

Lo más leído del Blog

Explicación del Estado de la CPU y errores de LED Siemens S7 300

Instrucciones de Bit

Introducción al PLC